Dictan seminario internacional de entrenamiento de fútbol en Posadas

Bajo la organización del novel club Guacurarí de Posadas, está en la capital provincial el ex entrenador de las inferiores del real Madrid, Javier López López quien disertará hoy y mañana en un curso destinado a técnicos y profesores de fútbol. “El fútbol ha cambiado y las maneras de entrenar también”, dijo.

López López fue entrenador de las inferiores nada menos del real Madrid, apuntado como el club más poderoso del mundo y el que tiene la mejor infraestructura ya sea referente a estadio, lugares de entrenamientos, personal y jugadores entre otras cosas. Llegó de la mano de Ramón Núñez Silveira a quien había conocido en un seminario realizado precisamente en Madrid y al cual el presidente y actual técnico de Guacurarí pudo asistir.

Previamente al curso, López explicó de que se tratan y básicamente tienen que ver con las modalidades, formas y sistemas de entrenamientos de fútbol que en el día a día van cambiando por la simple razón de que hay que adaptarse a “lo nuevo”.

Una de las reflexiones fue que un partido de la década del 70 y uno de ahora, obviamente tienen inmensas diferencias. “Uno se da cuenta que los tiempos y el fútbol cambian. Como entrenadores hay que saber adaptarse a los tiempos modernos para no quedarse atrás en la preparación”, dijo.

Al curso asistieron los profesores del club Guacurarí, otros tantos de Paraguay y de Apóstoles y Jardín América. La actividad será hoy y mañana en el hotel Julio César en el caso de la parte teórica y la práctica será en las instalaciones del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo.

El fundador, presidente y DT de Guacuarí, Ramón Núñez Silveira, destacó el evento y lo calificó de suma importancia ya que se sabe que López López es un gran referente en cuanto a diagramado de entrenamientos, formas y métodos que le pueden ser de mucha utilidad a los profesores que se capacitan.

López López además de haber entrenado mucho tiempo las divisiones juveniles del Madrid, es autor de varios libros de tácticas y entrenamientos. Fútbol y otros aspectos de este deporte. Sus capacitaciones recorren distintos países y en este caso, además de Misione ya que el fin de semana estará en Iguazú, estuvo en La Plata y planea hacerlo lo propio en otras provincias de la Argentina.

MAG

EP

The post Dictan seminario internacional de entrenamiento de fútbol en Posadas appeared first on MisionesOnline.

10total visits,2visits today

Comentar