Misiones ya conoce a sus rivales

Misiones, cabeza de serie de la 85º edición del Campeonato Argentino, compartirá la zona B junto al local Formosa y Mendoza, de acuerdo al sorteo que efectuó el martes la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

El certamen, que se jugará en suelo formoseño, comenzará el próximo 18 y culminará el 25 del corriente.

La selección de la tierra colorada empieza a entrenar el próximo lunes, según comentó su entrenador Juan José Bidarra, quien trabajará con un equipo con mayoría de juveniles.

Las 12 Federaciones fueron divididas en cuatro zonas de tres equipos cada una para competir entre sí todos contra todos entre los equipos de la misma zona, más un juego denominado “inter-zonal”, que consistirá en un partido entre la zona vecina (zona “A” se cruzará con zona “B”; mientras que la zona “C” hará lo propio con la “D”) del mismo nivel pre-determinado en el sorteo de zonas.

El resultado de dicho partido “inter-zonal” será tenido en cuenta en la tabla de posiciones que integre cada equipo.

Las Federaciones que hayan finalizado en la tercera posición de su zona se reordenarán en una nueva tabla de posiciones del 1 al 4 según los resultados obtenidos en la Fase Regular y utilizando los criterios FIBA para determinar los desempates que hubiere.

Una vez ordenados del 1 al 4, se cruzarán de la siguiente manera: 1º vs 4º y 2º vs 3º Quienes pierdan dichos encuentros, descenderán a la instancia Promocional. Mientras que los dos ganadores jugarán entre sí para definir el Puesto 9 y 10.

 

Cómo será la fase Campeonato

A esta instancia accederán los dos primeros de cada zona, para competir de la siguiente manera en cuartos de final: 1º “A” vs 2º “C” serie 1 1º “C” vs 2º “A” serie 2 1º “B” vs 2º “D” serie 3 1º “D” vs 2º “B” serie 4. Los perdedores habrán finalizado su participación.

Los ganadores accederán a las semifinales por el puesto 1 al 4, a disputarse de la siguiente manera: Semifinal 1: ganador serie 1 vs. ganador serie 2.

Mientras que la semis 2: será entre el ganador serie 3 con ganador serie 4.

Los ganadores de semifinal competirán por el título de campeón del Argentino de Formosa. Mientras que los perdedores disputarán el tercer lugar.

La entrada Misiones ya conoce a sus rivales se publicó primero en Primera Edicion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here