Congreso Argentino de Oftalmología: destacaron el papel de la UNC en la formación de los profesionales

Este jueves al mediodía quedó inaugurado el 21º Congreso Argentino de Oftalmología, que sesionará en la ciudad de Córdoba hasta el próximo sábado para discutir las últimas novedades de la especialidad.

Roger Onnis, su presidente, destacó el papel de la Universidad Nacional de Córdoba, institución clave en la formación de profesionales.

“Muchos de nosotros estamos hoy aquí gracias a la entrega de queridos profesionales que nos formaron, con inteligencia y tesón, para que escogiésemos esta especialidad, la oftalmología”, destacó.

El Congreso, que se desarrolla en los salones del hotel Sheraton, en la ciudad de Córdoba, cuenta con cuatro decenas de especialistas que llegaron desde Estados Unidos, España, Chile, Brasil, Colombia, Canadá, Uruguay, México, Emiratos Arabes Unidos, Suiza y Arabia Saudita.

Ellos comparten con sus colegas argentinos más de 30 mesas redondas, 20 simposios, 20 conferencias magistrales, 10 simposios para la industria y 120 cursos de instrucción a cargo de más de 800 disertantes. 

Por su lado, aquellos profesionales responsables de la administración y el manejo de consultorios y clínicas dedicarán la jornada del sábado a intercambiar experiencias, además de escuchar una conferencia sobre la economía argentina en el año electoral, a cargo del economista Alfredo Blanco.

El Congreso cuenta con el respaldo del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y su Facultad de Ciencias Médicas, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Córdoba, la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba, el Consejo de Médicos de la Provincia de Córdoba y el Consejo Argentino de Oftalmología.

 

 

21º Congreso Argentino de Oftalmología. (La Voz)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here