Juani dejó su marca

NO FALTÓ NADIE. Todos quisieron sacarse una foto con el ídolo del club.

Emocionado hasta las lágrimas, rodeado de sus grandes afectos y tantos ex compañeros del Club El Coatí y la Selección de Misiones, disfrutando a pleno de lo que ama y dando destellos de sus incomparables cualidades, Juan Ignacio Marcos (19) tuvo su gran despedida de la Argentina con una fiesta a puro brillo y color, la cual se llevó adelante el pasado jueves por la noche en Eldorado.

Un numeroso público, que se dio cita en el Estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE), lugar histórico donde el adoptado misionero se crió y formó desde el 2010, año en que la familia Marcos se instaló en la Capital del Trabajo, le dio un gran “mimo” al corazón a la “Perla”, con reiteradas ovaciones, y le auguró los mejores deseos para esta nueva etapa que comenzará en España, sumándose a las filas del Barça Basket.

El casi completo equipo “Violeta” que logró el tercer puesto en el Nacional de Clubes en 2015, de un lado, y la base de la Selección U17 del 2016, con Franco “Kaco” Zandomeni, Gonzalo Santa Cruz, Santiago Konacszuk, Federico Aby, Taiel Gómez Quinteros, entre otros, del otro, más figuras como Cristian Diesel, Fernando Pimenta, Juan Pablo Rojas, papá Mariano, entre otros, se midieron en un partido que tuvo lujos al por mayor y sirvió para ver en acción una vez más al hijo pródigo, que ya emprendió viaje hacia Europa y en las próximas horas se sumará a los trabajos con su nuevo club.

EN FAMILIA. “Juani” junto a sus más íntimos, durante la fiesta que tuvo.

Triples, volcadas, lujos, todo eso se vio en la figura de Marcos, que generó delirio con cada una de sus intervenciones y quebró en llanto cuando su hermana Lucía le dedicó unas emotivas palabras. También hubo tiempo para un desafío de habilidades mano a mano con su mentor, guía, entrenador y nada más ni nada menos que su padre y otro mini torneo de triples contra Delfina, su hermana menor. Obviamente, “Juani” no les perdonó y mostró sus dotes en plenitud.

Los reconocimientos fueron llegando poco a poco de parte de la gran familia de El Coatí y tras los mismos, y previo a sentarse a firmar miles de pancartas con su imagen para los más chicos que lo requerían, el ex Peñarol de Mar del Plata le dijo a EL DEPORTIVO que “no me esperaba tanto cariño, no pensé que tanta gente iba a venir. Les agradezco infinitamente y también a todos estos compañeros-amigos que han venido a compartir conmigo. Estoy profundamente feliz y disfruté a pleno de esta fiesta”.

A lo que siguió con palabras de agradecimientos “para el club, que me brindó esto y me dio la posibilidad de crecer. A todo esta gente, gracias”.

Entre tanta emoción, el juvenil base, que viene de lucirse en el Mundial U19 de Grecia, adelantó que “en las próximas horas ya estaré en España y ahí comenzaré una nueva etapa. Espero disfrutarlo a pleno y seguir creciendo en todos los aspectos” sentenció. Marcos, que tenía previsto aterrizar en las primeras horas de hoy a Barcelona, firmará su contrato por dos años -con opción de extensión automática por otros dos- y se pondrá a disposición para comenzar con los trabajos.

La entrada Juani dejó su marca se publicó primero en Primera Edicion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here