Los detalles del diálogo entre Macri y Espert tras las PASO: «Me gustó eso de ‘kirchnerismo de buenos modales'»

José Luis Espert y Luis Rosales tras el anuncio de los resultados de las PASO (Foto: Télam)
José Luis Espert y Luis Rosales tras el anuncio de los resultados de las PASO (Foto: Télam)

La contundente victoria de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) cayó como un balde de agua fría sobre el oficialismo. Si bien en el entorno del Presidente se minimizaron los resultados y se sostuvo que los comicios que realmente importan son los del 27 de octubre, desde el oficialismo dejaron trascender que buscarían hablar con el resto de los candidatos a presidente, aunque finalmente solo habría conversado con Roberto Lavagna y José Luis Espert.

En diálogo con Infobae, fuentes cercanas al postulante del Frente Despertar brindaron detalles de la comunicación entre el Presidente y el economista, que tras las PASO se fue de luna de miel por unos días. «Macri se comunicó con Espert, la llamada duró unos pocos segundos, fue un saludo. Espert lo trató con el protocolo con el que se trata a un primer mandatario«, contaron a Infobae desde el Frente Despertar.

En esa línea, Macri «le pidió a Espert que en estos meses hasta las elecciones, y de cara a una eventual transición con Alberto Fernández, se comportara con responsabilidad«. «Espero su responsabilidad en esta transición«, fue una de las frases que escuchó el economista en una primera conversación que duró unos pocos segundos.

Un rato más tarde, Macri volvió a llamar a Espert, pero la charla tampoco se extendió más allá algunos minutos. «Fue todo muy protocolar«, detallaron a Infobae desde el Frente Despertar, que además revelaron una curiosa frase de Macri sobre el cierre de la charla: «Me había olvidado de decirle: me gustó esa frase suya acerca del kirchnerismo de buenos modales«.

La referencia de Macri fue a una de las muletillas de Espert para definir al Gobierno de Cambiemos, que repitió en varias de sus apariciones mediáticas.

Celebraron los resultados

Luis Rosales y José Luis Espert en Infobae (Foto: Maximiliano Luna)
Luis Rosales y José Luis Espert en Infobae (Foto: Maximiliano Luna)

Luego de que ayer José Luis Espert cosechara el 2,22% de los votos, el economista festejó: «A pesar de las piedras en el camino llegamos y vamos a estar en la primera vuelta el 27 de octubre» y resaltó que este «es un sueño que los liberales perseguimos desde hace muchos años«. «Este es un sueño que los liberales perseguimos desde hace muchos años y finalmente con el esfuerzo de todos ustedes y de nuestro equipo hemos llegado», indicó.

En diálogo con Infobae, el ahora candidato a vicepresidente de Espert, Luis Rosales, consideró que el de las PASO «sin dudas fue un resultado positivo» aunque agregó que «en la última semana nos quedamos con el núcleo básico, el voto más liberal se fue con Macri por la campaña artificial del Gobierno de sembrar miedo. Esos tres puntos vamos a intentar recuperarlos en octubre«.

Respecto de la actitud de Macri tras la derrota, Rosales dijo que «el kirchnerismo está actuando con más responsabilidad que el macrismo, es raro. Macri se quedó en el candidato y es el presidente. Si no reaccionan, miles de personas van a sufrir mucho. Con la devaluación de ayer miles de personas entraron en la pobreza de la mano de la inflación. No se puede jugar con eso».

Seguí leyendo:

Luego de la contundente derrota, Mauricio Macri dijo que «el kirchnerismo no tiene credibilidad en el mundo»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here