Preocupación en River por las lesiones de Nacho Fernández y Matías Suárez: ¿se pierden el Superclásico?

Gallardo consuela a Nacho: lo reemplazó por el juvenil Cristian Ferreira
Gallardo consuela a Nacho: lo reemplazó por el juvenil Cristian Ferreira

Representa la mala noticia dentro del hecho histórico de que River haya arribado a la cuarta semifinal de Copa Libertadores en los últimos cinco años. En el 1-1 ante Cerro Porteño en Asunción, el Millonario sufrió dos bajas sensibles, en el umbral del Superclásico del domingo ante Boca en el Monumental: Ignacio Fernández y Matías Suárez.

El mediocampista, de 29 años, sintió una molestia a los 10 minutos del segundo tiempo y enseguida pidió el cambio: fue reemplazado por el juvenil Cristian Ferreira. El ex Gimnasia La Plata y Temperley había sufrido una contractura el lunes; cuando sintió que el isquiotibial izquierdo se le cargaba, solicitó salir por precaución. El parte oficial habla de la misma contractura que lo venía aquejando. Habrá que ver si Marcelo Gallardo decide arriesgarlo o no.

Ya con el duelo 1-1, a poco más de 15 minutos del epílogo, quien dejó el campo de juego fue Matías Suárez (en su lugar entró Ignacio Scocco). El atacante, de 31 años, también percibió una molestia que lo hizo abandonar el partido. El club también informó que se trató de una «contractura».

«Vamos a ver de qué manera nos recuperamos, hicimos un esfuerzo muy grande, tenemos poco tiempo. Nacho tiene una contractura, igual que Matías Suárez, vamos a ver cómo están», señaló el Muñeco en la conferencia de prensa.

El momento de la lesión del ex Gimnasia La Plata

Boca también padece el mal de ausencias en la previa del clásico: Mauro Zárate ya estaba descartado por lesión (desgarro en el sóleo derecho), y en la revancha de cuartos de final de Copa ante Liga de Quito se quedó sin dos figuras trascendentes: Ramón Ábila y Eduardo Salvio.

El club informó que el Toto tiene una lesión grado 1 en el isquiotibial izquierdo y que Wanchope padece una avulsión (desgarro) parcial en el aductor derecho. De los dos, el caso más complicado es el del atacante ex Huracán y Deportivo Morón, que llegará con lo justo a la semifinal de ida de la Libertadores, justamente ante River, en el Monumental, pautada para el 1° de octubre. Pero para eso falta mucho; incluso, un Superclásico subrayado con resaltador en el almanaque, el próximo domingo.

SEGUÍ LEYENDO:

Boca y River volverán a enfrentarse en la Copa Libertadores y estallaron los memes

El inesperado cambio de relator en Cerro Porteño-River: por qué Mariano Closs tuvo que abandonar la transmisión

“No saben lo que es provocar a un uruguayo, ahora se lo van a tener que bancar”: la revancha de Nicolás De La Cruz en Paraguay

Superclásico de Copa Libertadores: el récord que favoreció históricamente a Boca y que puede revertir Gallardo en River

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here