Cómo y dónde consultar las tarifas de las casetas para este fin de semana largo

La Autopista del Sol aumentó 3.2% de manera gradual desde que comenzó septiembre (Foto: Cuartoscuro)
La Autopista del Sol aumentó 3.2% de manera gradual desde que comenzó septiembre (Foto: Cuartoscuro)

Algunas carreteras aumentaron sus tarifas para el fin de semana largo con motivo de las fiestas patrias en el país, así lo informó la agencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

El precio de las casetas aumentó en febrero un 4.8%, pero debido al puente que comienza este viernes y concluye el lunes por el 209 aniversario de la Independencia de México las más usadas tendrán un incremento del 3.2 por ciento.

Se trata de la Autopista del Sol, que en su tramo México-Cuernavaca el peaje costará 107 pesos, antes costaba 103 pesos. Y en el segmento Cuernavaca-Acapulco el costo será de 466, su precio anterior era de 432 pesos.

Algunas casetas y puentes aumentaron en septiembre y otras mantienen los precios desde febrero de este año (Foto: Cuartoscuro)
Algunas casetas y puentes aumentaron en septiembre y otras mantienen los precios desde febrero de este año (Foto: Cuartoscuro)

Los costos de peaje en la Autopista del Sol se elevaron de manera gradual desde principio de septiembre, el último aumento de tarifa fue aplicado el 13 de septiembre, el día que comenzó el fin de semana largo. La Capufe informó que la instrucción fue emitida por el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Para revisar los precios actualizados de las casetas de cobro hay que entrar a la página web de la Capufe. En la barra de secciones hay que colocar el curso en Transparencia y seleccionar la opción de «Transparencia Focalizada».

LEE: Festejos de Independencia en CDMX: horarios y eventos para este 15 y 16 septiembre

El sitio dirigirá al usuario a otra página y de nuevo debe seleccionar «Transparencia Focalizada». Cuando termine de cargar hay que bajar hasta encontrar la opción de «Tarifas históricas y vigentes».

Mucha gente aprovecha el punete por las fiestas patrias para viajar a otras partes del país (Foto: Cuartoscuro)
Mucha gente aprovecha el punete por las fiestas patrias para viajar a otras partes del país (Foto: Cuartoscuro)

Una vez ahí, el usuario verá tres apartados: «Tarifas vigentes Mex-Aca Sept 13-2019», «Tarifas Vigentes septiembre 06 2019» y «Tarifas vigentes febrero 01 2019». El primero es para consultar el precio de la Autopista del Sol, el segundo tiene las tarifas de las casetas que aumentaron su precio en septiembre.

Si en alguna de las dos primeras no aparece la caseta buscada por el usuario podrá encontrarla en el tercer apartado. El listado disponible en esta última incluye todas las casetas del país, sin embargo, este registro no está actualizado con los aumentos de septiembre, por lo que se recomienda primero revisar la primer y segunda opción.

LEE: Cuando el miedo se impone: estos municipios cancelaron los festejos patrios por culpa del narco

Las casetas que aumentaron en septiembre son la de Chapalilla-Compostela a 38 pesos para los autos y la de entidad Cuauhtémoc-entidad Osiris a 41 pesos. En lo que va de este mes también subieron las tarifas de puentes nacionales e internacionales, pero ninguno de ellos supera los 30 pesos.

Este año se conmemora el 209 aniversario de la Independencia de México (Foto: Cuartoscuro)
Este año se conmemora el 209 aniversario de la Independencia de México (Foto: Cuartoscuro)

Los costos de otras carreteras con mucha afluencia estos días son para la México-Puebla 167 pesos para autos, la México-Querétaro de 174 pesos, la Durango-Mazatlán 323 pesos y la de Tijuana-Ensenada 117 pesos.

Este 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará su primer Grito de Independencia como jefe del ejecutivo federal. En el Zócalo de la Ciudad de México se tiene planeado un evento que comenzará a las 16:00 horas

LEE: López Obrador pidió celebrar en paz en los festejos patrios: sin drogas, alcohol o armas 

Luego de que López Obrador dé el grito habrá pirotecnia y conciertos de Eugenia León y la Banda El Limón. Además van a dar comida típica mexicana y aguas frescas. Además, habrá festivales culturales en los 32 estados de la República.

Las televisoras y radiodifusoras van a emitir el mensaje del presidente por cadena nacional a partir de las 22:50 horas y tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here