Microsoft apuesta de nuevo por los smartphones: presentó un modelo de doble pantalla

Microsoft presentó este miércoles un nuevo dispositivo del tamaño de una libreta con pantallas gemelas que se abren y cierran como un libro, con el que espera volver a competir en el mercado de los smartphones el año que viene.Según la compañía, su Surface Duo es el primer dispositivo de esa línea que puede entrar en el bolsillo de un pantalón, con dos pantallas «delgadas como el papel», de 14,2 cm cada una.
Newsletters Clarín

Lo más leído del día | Enterate de qué se habló hoy para no quedarte afuera del mundo

De lunes a viernes por la tarde.

El dispositivo, en una decisión inédita para Microsoft, funciona con Android, el sistema operativo desarrollado por Google que está instalado en la mayoría de los smartphones del mundo.

El jefe de producto de Microsoft, Panos Panay, sostuvo que el nuevo Surface Duo representa «la unión de lo mejor de Microsoft y Google». Mark Kauzlarich/Bloomberg

El jefe de producto de Microsoft, Panos Panay, sostuvo que el dispositivo representa «la unión de lo mejor de Microsoft y Google».»Ustedes van a hablar de él como un teléfono, y lo entiendo», agregó durante una presentación en Nueva York que organizó Microsoft para dar a conocer sus nuevos productos.
Pero según el ejecutivo, el Duo es más que un teléfono. «Pueden hacer [con él] lo que ustedes quieran», dijo.Entre 2010 y 2017, Microsoft intentó convencer a los consumidores de comprar sus teléfonos con una versión para móviles de su sistema operativo Windows, pero terminó por asumir la supremacía de sus rivales Apple, creador del sistema iOS, y Google, creador del Android.Microsoft renovó la gama Surface: cómo son las nuevas laptopsAdemás de Duo, Microsoft renovó su gama Surface con dos computadoras portátiles, dos tabletas híbridas y unos auriculares inalámbricos, y, junto con Duo, sumó otro dispositivo con pantalla doble y plegable: Neo.En el evento de hardware se dieron a conocer las portátiles Surface Laptop 3, en tamaños de 13,5 y 15 pulgadas; los híbridos Surface Pro 7 y Surface Pro X, y los auriculares inalámbricos Surface Earbuds, todos disponibles entre este mes de octubre y la temporada navideña en Estados Unidos.

Microsoft también renovó su gama de híbridos, como la Surface Pro X, que se puede operar con un lápiz digital. (AP Photo/Mark Lennihan)

Además, la compañía mostró el Surface Neo, un dispositivo con dos pantallas de nueve pulgadas unidas por una bisagra que gira 360 grados y un teclado magnético integrable, operado con el sistema Windows 10 X.Los dispositivos Surface Pro 7 y Surface Pro X actualizan el híbrido más «versátil» de la gama y se pueden operar con el lápiz digital Slim Pen, compatible con las aplicaciones de Office.
El Pro X, en detalle, tiene un acabado más fino y ligero, y cuenta con el procesador gráfico Microsoft SQ1, codiseñado con Qualcomm, de 2 teraflops (un billón de operaciones por segundo), que permite usar con rapidez aplicaciones como Adobe Fresco, para dibujar.

Mirá también

Por su parte, los Surface Earbuds son unos auriculares inalámbricos con acabado en blanco y superficie redonda, táctil y con micrófono, que permite gestionar aplicaciones de Office, atender llamadas o utilizar Spotify en Android sin necesidad de mirar la pantalla.

Invitados a la presentación de Microsoft prueban las renovadas Surface Laptop 3 en Nueva York. (AP Photo/Mark Lennihan)

En cuanto al portátil Surface Laptop 3, que mejora el diseño, la rapidez y la potencia de la versión anterior, tiene un mayor «trackpad», puerto USB-C, capacidad de cargarse hasta el 80% en una hora y micrófonos modernizados.El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, que abrió y despidió el evento, reconoció que los últimos 10 años la informática «se ha centrado en el consumo», y apostilló: «Creemos que la próxima década tratará sobre crear y amplificar lo que podemos hacer como humanos». AFP / EFE