Felicidad inaugurada

Por Facundo Alzaga deportes@elterritorio.com.ar

“Misiones se trajo a toda la provincia”, relató el conductor de la inauguración de los Juegos Nacionales Evita y es que la Tierra Colorada, con sus 800 representantes, fue animadora en la fiesta ayer en la plaza Almirante Brown, de Mar del Plata.
Tras la partida del sábado desde el Finito Gerhmann, ayer los 15 colectivos llegaron a La Feliz para vivir una nueva edición de la cita deportiva más multitudinaria para juveniles y adaptados.
Las selfies en el monumento al lobo marino fue una de las postales ayer en la rambla, en la previa a lo que se vivió luego en la plaza con música y entretenimiento para los 20.000 chicos de todo el país que ya viven esta fiesta única.
La movida se inició con un show de artistas callejeros y la posterior presentación de los abanderados de cada provincia; en el caso de la delegación de la Tierra Colorada, fueron el atleta Mariano Bandera y la gimnasta Lucia Ruschel, los  encargados de hacer flamear los colores misioneros. Y como frutilla del postre, Luis Scola mandó un mensaje a los chicos mediante un video proyectado en el palco principal. 
Asimismo, el gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de deportes, Rafael Morgenstern, acompañaron a la delegación en la inauguración y estarán en Mar del Plata hasta el miércoles. También haciendo el aguante estuvo presente la mejor ciclista de la Tierra Colorada, Mariela Delgado.Listos para la acción
Hoy será el momento del inicio de las competencias hasta el sábado próximo, día que también se emprenderá el regreso.
 Los representantes de la Tierra Colorada pasaron dos etapas previas para estar en los Evita, tras la fase local y provincial de los Juegos Misioneros, organizados por el Ministerio de Deportes.
Los jóvenes, de 10 a 18 años, representarán a la provincia en todas las disciplinas, de las cuales 34 son convencionales y seis adaptadas para personas con discapacidad. 
Misiones tendrá presencia en acuatlón, ajedrez, atletismo, bádminton, boxeo, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, gimnasia artística, de trampolín y rítmica, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha libre y grecorromana, natación, optimist (vela), patín artístico, pelota paleta, taekwondo, tenis de mesa y tiro. También en básquet 3×3, básquet 5×5, cestoball, fútbol 11 (masculino), fútbol 7 (femenino), handball, hockey, rugby, vóleibol, vóleibol de playa y windsurf; y en deportes adaptados: natación, boccia, tenis de mesa, atletismo, vóleibol sentado y goalball. 

Una multitud

20.000
Los chicos de todo el país que llegaron ayer a Mar del Plata para ser parte de la fiesta deportiva anual más importante. Hoy empiezan las competencias por las medallas en más de 100 escenarios deportivos que ya están listos en la ciudad.

Protagonismo

800
La delegación misionera ayer se hizo sentir en el acto inaugural y es una de las más multitudinarias en la competencia. Además, estará representada en las 40 disciplinas que contemplan las Finales Nacionales de los Juegos Evita.

#seguiloxTV

La edición 2019 de los Juegos Evita, que son organizados por la Agencia de Deporte Nacional y que nacieron en 1948, contará con dos novedades. Por primera vez algunos eventos de los chicos serán transmitidos en vivo, tanto por la TV Pública como por DeporTV. Y también contará con una mascota: Liber, una liebre, que acompañará a los chicos durante algunas de las competencias.