Misiones ofrece sus destinos turísticos en la Fit

Por Daniela Cortés Corresponsalía Buenos Aires

La provincia de Misiones empezó a mostrar sus posibilidades recreativas para las vacaciones de verano en la Feria Internacional de Turismo (FIT) que se inauguró en la tarde de este sábado en el predio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires.

Se trata de una de las ferias más grandes del mundo que se realiza en esta ciudad desde hace 26 años y que es visitada por cerca de 100 mil personas. Un lugar al que  concurren con asistencia perfecta todos los operadores de turismo de la región con el objetivo de conocer las últimas tendencias en materia de viajes de placer.

Este año la tierra colorada muestra sus atractivos en el stand del Litoral que comparte con las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa y Santa Fé en el pabellón nacional.

En un espacio de 360 metros cuadrados están ubicados los 65 expositores de organismos públicos y privados de toda la provincia que con folletos y mate en mano invitan a conocer sus lugares.

La Feria Internacional del Turismo estará abierta hasta el martes 8. Hoy y mañana con entrada para todo tipo de público y el lunes y el martes con ventas específicamente orientadas a las agencias de turismo. Un clásico que se realiza todos los años y que concentra en un mismo espacio un posible recorrido por las bellezas turísticas de todo el mundo.

«La gente pregunta mucho por la cuestión de las lluvias para saber en qué temporada le conviene viajar. También nos piden tarifas y promociones. Ahora todos quieren algún descuento por algo» contó a El Territorio Antonella de un hotel de Puerto Iguazú.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos recorrió junto a las autoridades provinciales la barra de comidas y tragos misioneros en la Fit donde se presentó a la chipa como «pan sagrado» de la región guaraní