Naturaleza que asombra

Conocimos el Parque Provincial Aconcagua en una excursión de alta montaña. Es impresionante. Quedé maravillada. Si bien sólo hicimos las primeras vistas del camino, dan ganas de recorrerlo por completo. Fascinante. Y es obvio que es una visita obligada. Queda a 60 kilómetros aproximadamente de Uspallata, en el camino de alta montaña. La ruta está muy bien y ofrece fotos increíbles. Se abona ingreso al parque. Hicimos la visita sin guía, leyendo los carteles de los senderos. El paisaje es espectacular y el aconcagua imponente. Mucho frío y viento…. Fuimos justo luego de un día de nevada. Imponente e impresionante belleza natural. Increíble tener paisajes tan bellos. Hay un par de lagos que cruzamos en el recorrido. Realmente muy bonito. 
Hay que caminar bastante para llegar cerca del cerro, igualmente la vista se puede apreciar sin necesidad de llegar hasta el pie del cerro. Sí o sí hay que abrigarse porque hay mucho viento. La entrada me salió 100 pesos y sale 200 pesos para extranjeros. Si el día está despejado, se estaciona el vehículo y se camina hasta el mirador. Al salir, de la otra mano está el cementerio del andinista, donde uno se emociona al ver las leyendas de las placas. 
Toda la ruta hasta el límite con Chile es maravillosa. La precordillera hasta el Valle de Uspallata, luego el imponente Cordón del Plata y subir y subir hasta divisar el Cerro Aconcagua es perfecto. La montaña cambia permanentemente de colores. Vale la pena conocerlo.Patricia Sotelo
Emprendedora