Presentaron Motorola Razr: la renovación de un clásico con tapita y pantalla flexible que llegará a la Argentina

Motorola decidió terminar con todos los rumores y filtraciones con el anunció más esperado del año: el regreso de su icónico teléfono Razr a 15 años de su debut. Pero a diferencia de aquel con teclado físico, este dispositivo fue reconvertido para la nueva generación de celulares, ya que introduce la pantalla flexible, capaz de doblarse completamente, una cualidad que lo llevará a competir en el segmento premium que lideran marcas como Apple y Samsung. 

Mirá también

«Desde Motorola hemos trabajado en descubrir cómo las pantallas flexibles pueden mejorar la forma en la que los usuarios utilizan sus smartphones. Por ello, desarrollamos y probamos más de 20 prototipos diferentes durante nuestras fases de investigación», señalaron desde la compañía en el evento de presentación que realizaron en la medianoche del jueves desde Los Angeles, California.

Características del Razr 2019Este diseño con tapita, además de ser «la solución perfecta» para la pantalla flexible, se recupera en la nueva generación de Motorola Razr. En el exterior, este celular está reforzado con acero inoxidable y cristal 3D Gorilla Glass.

Pasado y futuro. Motorola renovó el clásico teléfono plegable Razr (izq.), ahora reconvertido en un teléfono inteligente plegable (der.), en un regreso al segmento premium que lideran Apple y Samsung. (Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg)

Por su parte, la bisagra patentada sin separación, zero gap, totalmente innovadora en la industria, sin separación permite que ambas partes de la pantalla flexible de polímero permanezcan lisas cuando se encuentra cerrada y así queda protegida de polvo y otros elementos.

La bisagra patentada del Razr hace posible que la pantalla flexible de polímero no se quiebre. (Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg

Además, la compañía rediseñó las antenas para que quepan en un espacio dos veces más pequeño que en el resto de los celulares. También lo recubrió para ofrecer resistencia al agua y protección a prueba de salpicaduras.

Con el Razr extendido la pantalla Flex View es de 6,2 pulgadas. (Foto:Patrick T. Fallon/Bloomberg)

Desplegado, Razr muestra una pantalla Flex View de 6,2 pulgadas y ratio 21:9.  Con el equipo cerrado, la pantalla interactiva exterior Quick View de 2,7 pulgadas  muestra información importante aún en movimiento, de forma práctica y fácil. 

Con el Razr cerrado se puede usar para hacer llamadas, responder mensajes, pagar con un toque, controlar la música y hasta sacar selfies. (Foto: Patrick T. Fallon/Bloomberg)

En cuanto a su llegada a la Argentina, desde Motorola trascendió que ocurriría en febrero de 2020 aún sin fecha definida ni precio; aunque todo indicaría que podría rondar los 100 mil pesos, si se toma en cuenta los 1.500 dólares que cuesta en Estados Unidos. 

Mirá también

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA