Derrumbe en Cataratas complica el paseo normal

Debido a las lluvias que se registraron en Puerto Iguazú días atrás, se produjo un deslizamiento de tierras y derrumbe de piedras basálticas en el área Cataratas. Según la información que pudo recabar este medio, la caída de los bloques dañó un sector del Circuito Inferior que recorre los saltos y que comprende en este caso desde el Salto Alvar Núñez Cabeza de Vaca hasta el Peñón de Bella Vista.

Por este derrumbe, ese sector permaneció ayer cerrada al público, modificando el recorrido de circulación habitual que realizan los turistas.
Las autoridades aclararon que esta parte fue inhabilitada por completo para que se pueda realizar de forma adecuada el transporte de vigas para la reparación del tramo afectado. Según indicaron, las tareas de reparación arrancaron ayer pero aún no tienen fecha para su finalización.

Desde Iguazú Argentina, empresa que concesiona y explota los servicios dentro del Parque Nacional Iguazú, el gerente de Operaciones, Marcelo Zuliani, señaló ante la consulta periodística que recién hoy brindará mayores detalles sobre los trabajos que se están ejecutando.

Trascendió, no obstante, que el Circuito Inferior estaría habilitado solo de manera parcial esta jornada y hasta que finalice la reparación de las pasarelas. Es por ello que el ingreso se realiza por el salto Dos Hermanas, en sentido contrario al habitual. Desde allí el turista se dirige hacia el Salto Bosetti y culmina en el balcón Bella Vista, ahí retoma el circuito por las mismas pasarelas.

Aclararon que el circuito habitual que realizan los visitantes se complica un poco porque se reduce el espacio de circulación, no obstante los turistas disfrutan de los saltos de igual forma. Sin embargo, de no terminarse las labores para este fin de semana que será largo en Argentina y Brasil, el recorrido habitual por el mayor atractivo de Misiones podría verse dificultado.