Un antecedente de incompatibilidad de cargos


POSADAS. Dejando en claro que no se cumplieron con una serie de pasos legales y no se le permitió el derecho a la legítima defensa a Claudia Hass, los abogados se encontraron con un precedente, firmado por el propio Mauricio Maidana.

Días después de la notificación de cesanteo contra Hass, el presidente del CGE firmó la resolución 3740/19, permitiendo que María Rosa Josefhsen, se jubile en incompatibilidad de cargos. “Le dan jubilación en incompatibilidad”, remarcó el Dr. Almeida, en diálogo con MisionesCuatro.

“Urgando en el caso, nos enteramos de que quien tomó el cargo (de jefa de preceptores) en la Normal Superior 13 es la señora Da Luz, quien es la que denunció a Hass. La gente de la zona dijo que Da Luz es amiga del Director de Enseñanza Secundaria (Hernán) Ortíz”, enfatizó el abogado sobre el caso de presunta asociación ilícita.

“Empezamos a urgar un poquito más, y encontramos que la denunciante de la incompatibilidad que no existía es Da Luz, la pareja del vicedirector de la Escuela Normal Superior 13. Y nos dicen, ¿por qué se extrañan? Si Ortiz es amigo personal y le debe favores al vicedirector”, reveló Almeida, sobre la “muy probable asociación de personas para quedarse con el cargo de una persona”.

Los abogados aseguran que por las situaciones descriptas y también por la actitud posterior de Maidana y Ortiz, tras sus indagaciones, decidieron presentar una denuncia penal. El caso de Hass es emblemático de este tipo de maniobras en el CGE, según los letrados. Pero habría muchos casos similares de incumplimiento de la ley con la designación y remoción en cargos docentes.