Mariela Delgado fue ternada a los premios Olimpia

La ciclista misionera Mariela Delgado, quien ganó tres medallas en los Juegos Parapanamericanos de Lima y tercer lugar en el Mundial de Paraciclismo de Holanda, fue incorporada a la terna de Deporte Paralímpico de los Premios Olimpia, que se entregarán el miércoles que viene en la Ciudad de Buenos Aires.

La representante de la Tierra Colorada reemplazará al tenista Gustavo Fernández, quien renunció a ese lugar tras socializar una carta en la que aseguró que dividir entre deporte convencional y adaptado es discriminatorio.

“Dos años atrás fui nominado a los Premios Olimpia (terna paralímpica) y, por primera vez, estuve presente en el evento para recibir ese reconocimiento y así ganar el Olimpia de Plata. Sin embargo, en vez de sentirme reconocido y valorado, que estimo es el objetivo principal de la gala, me sentí discriminado y afectado como pocas veces en mi vida”, escribió Fernández en su cuenta personal de Instagram.

“Tomé real sentido de lo que significa la terna ‘Deporte Paralímpico’ para la sociedad, de cómo los demás ven a los deportistas paralímpicos. Poco importa lo que hagamos como deportistas; siempre se nos mide con una vara distinta.

Sin importar cuánto trabajemos para mejorar, para evolucionar, para crecer en cualquier aspecto de nuestro deporte, nunca vamos a pasar la barrera que se genera pura y exclusivamente por la discapacidad”, cerró el deportista de tenis adaptado de nuestro país.

De esta manera, con la baja de Fernández, Mariela Delgado será la única representante de Misiones en la gala en la que se premia a los mejores deportistas de Argentina.