Hoy saludamos a todos los empleados de farmacia en su día

Los protagonistas de la jornada de hoy son los profesionales que siempre están a nuestra disposición tras el mostrador de nuestra farmacia de confianza. Para agradecer su labor, Argentina celebra cada 22 de diciembre el Día Nacional del Empleado de Farmacia.
 
La reciente instauración de esta efeméride data del año 2012, tras seis décadas de lucha sindical continuada. Se eligió este día en recuerdo a la formación del Centro de Auxiliares de Farmacia que luego pasó a ser la Asociación Nacional de Empleados de Farmacia (ANEF) y que actualmente es la Asociación de Empleados de Farmacia.
 
Esta fecha se comenzó a celebrar a partir del año 2012, despues de unas 6 décadas, donde el sindicato luchó para lograr tener esta jornada, y que el empleado farmacéutico pueda optar por concurrir o no a su lugar de trabajo, y si lo hace deberá percibir doble sueldo.
 
De acuerdo a lo previsto en el Art. 42 del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT 556/09), estos profesionales pueden elegir descansar durante la jornada de hoy o acudir a sus trabajos siendo doblemente remunerados.
 
Este día conmemora la formación del Centro de Auxiliares de Farmacia, que se fundó como tal para más tarde pasar a ser la Asociación Nacional de Empleados de Farmacia, conocida como ANEF, para oficialmente por último formarse la ADEF, Asociación de Empleados de Farmacia, como es conocida en la actualidad.
 
 
AVD