The Wicher 3: Wild Hunt, el juego de culto que volvió a ser un éxito de la mano de la serie de Netflix

The Witcher 3: Wild Hunt, el videojuego creado por el estudio polaco CD Projekt Red, atraviesa actualmente una nueva y exitosa etapa tras haber sido lanzado hace cuatro años en PC y las consolas PlayStation 4 y Xbox One.La saga de Geralt de Rivia, que Netflix llevó a las pantallas con la actuación de Henry Cavill, registra actualmente más jugadores simultáneos en Steam, la tienda digital de Valve, y un incremento en la venta de las novelas.

Mirá también

Según los datos de la compañía estadounidense, el título alcanzó a tener más de 50.000 usuarios jugando al mismo tiempo, un pico que no se veía desde verano de 2016, cuando el estudio publicó la expansión Blood and Wine (2016).

Henry Cavill como Geralt de Rivia. (Netflix)

El regreso del tercer capítulo de la saga a la lista de juegos más populares de Steam puede deberse a dos factores: la serie de Netflix basada en el mismo universo del escritor polaco que se estrenó el pasado 20 de diciembre y el descuento del 70% del que goza el título en Steam.

Entre los usuarios de países que más han comprado el juego se ubican los de Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, Egipto, Francia, Grecia, Hungría, India, Italia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.
A este circulo de retroalimentación se le suma también las ventas de los libros de Andrzej Sapkowski, que se dispararon en tiendas digitales como Amazon. El escritor polaco, quien estaba en conflicto con el estudio CD Projekt, recientemente anunció un acuerdo económico por las regalías que respectan a videojuegos, novelas gráficas, juegos de mesa y merchandising.The Witcher 3: Wild Hunt está considerado por la crítica especializada como uno de los mejores títulos de la historia acumulando cada vez más fanáticos en las diversas plataformas y, además, sumó recientemente a los de Nintendo Switch. A finales de 2015, ganó el premio a mejor juego del año en la gala de los The Game Awards, una categoría en la que competía contra grandes títulos como Bloodborne y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA