Mostraron la zapatilla con la que patearon a Fernando Báez Sosa

La Policía de Tierra del Fuego identificó el “modelo y tipo” de calzado con el que patearon en la cabeza a Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, a partir de una impronta que quedó marcada en la cara de la víctima. Asimismo, salió a la luz la foto de la zapatilla en cuestión, la cual tiene manchas de sangre.

En la casa de Villa Gesell que habitaban los rugbiers había 19 pares, entre las que se encontraba la zapatilla en cuestión: de lona, oscura, algo sucia, con sangre en su punta y en su costado izquierdo.

Por su parte, no había otra zapatilla con sangre en la casa, por lo que fue la única que se incautó.

La semana que viene, se realizará la prueba de scopometría, que se adjuntará a las filmaciones y las ruedas de reconocimiento. El fin será comprobar si la zapatilla ensangrentada que encontraron en la casa de los rugbiers fue usada por uno de los dos acusados como coautores del homicidio, Máximo Thomsen o Ciro Pertossi. 

Además, en ese estudio se evalúa la coincidencia entre la impresión del cuerpo y la suela de la zapatilla, y las marcas o deformaciones que una persona deja en el calzado al usarlo.