Hoy celebramos el Día del Trabajador Deportivo recordando la importancia de su labor

Esta fecha se recuerda en Argentina cada 5 de febrero en reconocimiento a quienes se brindan para que las actividades de los clubes salgan adelante y se les da asueto a los trabajadores nucleados en UTEDyC, sigla que abrevia a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles.
 
Con la fecha se procura hacer un reconocimiento a aquellas personas que brindan su actividad para que las instituciones puedan desarrollar sus objetivos, sobre todo deportivos.
 
Los clubes, y sobre todo los de las ciudades alejadas de las grandes urbes, saben de personas que a lo largo de su historia, colocándose la camiseta institucional, colaboran y hacen más fácil, las actividades cotidianas, brindándose con entusiasmo y dedicación. Ante encuentros de fútbol es común ver a media mañana los domingos, preferentemente a voluntarios, socios, o directivos de clubes, incluidos sus presidentes, que ordenan y hasta demarcan el césped para los encuentros deportivos.
 
En dicha fecha se procura recordar esta tarea de aporte incondicional de estos servidores de instituciones que ponen su grano de arena constantemente para que las cosas marchen en el interés colectivo.
 
A todos ellos, desde Cadena Nueve, vaya ese reconocimiento.