Natalie Portman y el singular detalle feminista de su look en los Oscar: «A las mujeres que no fueron reconocidas»

Cada año la polémica está servida en los Premios Oscar y en la edición 2020 la crítica apuntó a la falta de heterogeneidad en las ternas, casi exclusivamente masculinas y blancas. Natalie Portman apareció en la alfombra roja del Dolby Theatre con un vestido que impactó no por su escote o su extravagancia, sino por el poderoso mensaje feminista que tuvo.
La actriz se presentó con un diseño de Dior que llevaba bordados los nombres de algunas directoras que fueron ignoradas por la Academia de Hollywood, como Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Lulu Wang (The Farewell), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Mati Diop (Atlantique) y sobre todo Greta Gerwig (Mujercitas), esta última nominada en la categoría de Mejor película, pero dejada de lado en la terna de Dirección que solo tiene a hombres.
Más sobre este tema

“Quería distinguir a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo de una forma sutil”, aseguró Natalie sobr el diseño que cuenta con los nombres de las directoras bordados en las solapas de la prenda. Los significativos detalles son obra de Judy Chicago, una reconocida artista que se caracteriza por sus bordados feministas.
El reclamo feminista de Natalie Portman en los Premios Oscar 2020. 

Foto:  AP

Foto: AFP

Foto: AFP