Dura reflexión de Viviana Saccone sobre el crimen de Fernando Báez Sosa: «¿Nunca nadie les dijo a esos chicos que las peleas son de igual a igual?»

El asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell sigue conmocionando a la sociedad. También a Viviana Saccone, quien consultada en una entrevista con Ciudad opinó sobre el grupo de rugbiers que le pegó hasta matarlo a la salida del boliche Le Brique.
«Leí que cuando les hicieron a estos chicos el control de alcoholemia no había sido una cosa muy excesiva, no habían perdido la noción de lo que hacían. Son temas delicados porque ponerse en los zapatos del otro en estos temas es duro», expresó.

«Leí que cuando les hicieron a estos chicos el control de alcoholemia no había sido una cosa muy excesiva, no habían perdido la noción de lo que hacían».

Y remarcó: «Por supuesto que la familia de Fernando es la única víctima de toda esta situación, desde mi punto de vista. Pero los padres de los otros chicos están sufriendo más allá de sus responsabilidades. Es muy delicado opinar».
¿Por qué cree que tener hijos adolescentes es «muy difícil»? «Uno, a veces, les dice en cosas cotidianas, ‘¿cuántas veces te dije que hagas tal cosa? ¡840 veces! Y no la hacen’. Parece muy complicado ponerse a pensar qué les faltó a estos chicos. Tal vez los padres estuvieron», explicó.

«¿Nunca nadie les dijo a esos chicos que las peleas son de igual a igual? ¿Que si te vas a cagar a trompadas por lo menos que el otro esté parado y que si está en el piso no lo tocás?».

Sin embargo, no puede evitar hacerse preguntas. Y lanzó con contundencia: «¿Nunca nadie les dijo a esos chicos que las peleas son de igual a igual? ¿Que si te vas a cagar a trompadas por lo menos que el otro esté parado y que si está en el piso no lo tocás?».
Sobre las conductas violentas «en manada», reflexionó»: «Esta es una estrategia que ojalá dejara de pasar. Dos o tres días después de esto le pegaron tanto a un chico que terminó internado. No hay una toma de conciencia real», concluyó.