Coronavirus: Misiones continúa con la producción de barbijos y de elementos médicos que cumplen con las normas sanitarias para evitar infecciones 

En el marco de la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica en la provincia de Misiones, desde el ministerio de Industria se realiza una importante producción de elementos de protección sanitaria para luchar contra el virus covid-19. 
 
Roberto Tarnowski, subsecretario de Planificación Industrial se refirió a la producción que están llevando adelante y explicó cómo realizan la fabricación de barbijos, camisolines,  mamelucos, botas y de alcohol que entregan en los distintos centros de salud.

Roberto Tarnowski. Misiones Online

La producción se trabaja de acuerdo a los protocolos enviados por el Ministerio de Salud y están relacionados a la asepsia y la esterilización en toda la cadena de producción “estos productos son confeccionados por cooperativas, asociaciones civiles, emprendedores independientes con sus máquinas, herramientas propias más la provisión de máquinas que nos han dado el INTI-Misiones y de las distintas escuelas técnicas de la provincia que tienen carreras con orientación textil, estamos elaborando estos productos con la demanda que nos va dando y la pauta que nos va dando el ministerio de Salud”, Indicó Roberto Tarnowski.

Asimismo, el funcionario explicó que ya han realizado una importante entrega de los materiales que han realizado “buena parte de los barbijos que han suministrado el viernes pasado en las filas que han hecho las personas en los cajeros y en sistemas bancarios, fueron provisión de la producción que estamos elaborando nosotros”, contó.
 

Roberto Tarnowski. Misiones Online
Por otro lado, Tarnowski comentó cómo está trabajando la industria en la provincia de Misiones en el aislamiento social y obligatorio “el gobierno provincial está haciendo la gestión ante el gobierno nacional justamente para incluir aquellas que son consideradas estratégicas que son vitales por el tipo de  trabajo de mano de obra intensiva que tiene que ver con el sector foresto industrial, el tabacalero, el yerbatero que son los que están en producción actualmente, esos son los rubros que estamos que estamos apuntando que pronto se puedan reactivar y empezar a trabajar paulatinamente y siempre guardando todas las medidas de prevención, porque no es una liberación en términos generales, sino de que la actividad vuelve, con las medidas sanitarias acordes”, finalizó Roberto Tarnowski, subsecretario de Planificación Industrial.
 

Trabajamos en prevención del coronavirus, repartimos alcohol en botellas de 500 cc. Llegaremos a producir 20 mil unidades. @gobmisiones #Elvirusloparamosentretodos #Quedateentucasa pic.twitter.com/UfOkLgpfZv
— Ministerio Industria (@IndustriaMnes) April 1, 2020

 
 
 

Lee las últimas noticias del coronavirus haciendo click aquí
 
 
 
AR