Dramático pedido para que la Provincia salve a niña con cáncer

Dramático pedido para que la Provincia salve a niña con cáncer

GARUPÁ. Un dramático pedido al gobernador de Misiones y a las autoridades del Ministerio de Salud Pública se conoció este jueves por parte de los padres de Jade Peralta (7), una niña que padece leucemia y sólo podría seguir viviendo si recibe un costoso medicamento oncológico importado. Según Laura Cabaña y Cristian Peralta, los padres de la niña, la droga Blinatumomab es la única chance que tienen para que Jade sobrevivia.

En diálogo con MisionesCuatro desde su vivienda en el barrio 70 Viviendas, Cabaña contó que Jade “cumplió con los tres bloques de quimio e internación”, durante 5 meses en el Hospital Posadas de Capital Federal. Pero ahora, “necesita la droga nueva” porque “tiene el 16% de la médula tomada y decidieron no pincharla más. Jade sabe que le queda poco tiempo de vida”, dijo entre lágrimas.

“No estoy preparada para perder a un hijo, hace 6 dias que estoy acá y ningún médico la viene a ver. Venimos de una zona de circulación (viral de coronavirus) y Jade es una paciente de alto riesgo. Todos los días corremos contra el reloj. No queremos plata sino que mi hija se salve”, expresó la mamá.