Misiones mantiene 38 casos positivos de Covid-19

Misiones mantiene 38 casos positivos de Covid-19

POSADAS. Según el parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública, no se registraron nuevos casos de coronavirus en Misiones, este martes. Con esto el número de positivos del SARS-CoV-2, se mantiene en 38 pacientes.

De estos, sólo dos continúan cursando la enfermedad de manera ambulatoria. Mientras que 33 pacientes ya están recuperados. Y 3 personas fallecieron a causa de la enfermedad, que es particularmente grave para pacientes con comorbilidades. Cabe aclarar que son varios los casos en los que aún no determinaron la cadena de contagios del paciente. Entre estos, figura la última mujer fallecida, una residente de Posadas.

Por otro lado, hay 1.852 personas en aislamiento domiciliario y bajo seguimiento por 14 días consecutivos. Un total de 1.440 casos fueron descartados con nexo epidemiológico establecido. Y 88, fueron desestimados por profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico.

Contraprueba a un paciente dudoso en Iguazú

Asimismo, pese a la información oficial, se sabe por declaraciones de las autoridades del Hospital Samic de Iguazú, que le realizaron un segundo hisopado aún paciente que dio positivo al Gen E de Coronavirus. Ese paciente está en terapia intensiva con deterioro cognitivo e insuficiencia respiratoria.