No hubo nuevos casos de Covid-19 en Misiones en las últimas 24 horas

No hubo nuevos casos de Covid-19 en Misiones en las últimas 24 horas

POSADAS. El nuevo parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública (MSP), trajo buenas noticias a la población, con la recuperación de un paciente de Covid-19 y la no aparición de nuevos contagios de SARS-CoV-2. Así, los casos en Misiones son 40, desde que el virus llegó a la tierra colorada.

De los pacientes de Covid-19, 34 se recuperaron y tres fallecieron. Actualmente hay tres casos activos, dos de ellos recuperándose de manera domiciliaria. En tanto, un paciente está internado en grave estado en el Hospital Samic de Iguazú.

Según el reporte, 7.344 ciudadanos terminaron el aislamiento domiciliario, aunque quedan 2.101 individuos en esa condición. Se trata de nativos de Misiones o con domicilio radicado en la provincia que retornaron en los últimos 14 días. Deben permanecer en cuarentena estricta por dos semanas, bajo monitoreo de las autoridades sanitarias.

De acuerdo con el informe vespertino de este martes, 1.553 casos fueron descartados con nexo epidemiológico estudiado y establecido. Es decir, eran personas que presentaban algún nexo con casos positivos, pero los resultados de las pruebas descartaron la presencia del virus SARS-CoV-2.

En tanto, 88 posibles contagios, están desestimados luego de un “profundo interrogatorio clínico y epidemiológico”.