Misiones está 4ª en el ránking de muertes por siniestros viales

POSADAS. Ramiro López, master en tráfico movilidad y seguridad vial, analizó el comportamiento de los conductores y en que se está fallando para llegar a ser la cuarta provincia del país con mayor cantidad de muertes por siniestros viales.

“Quedamos cuartos en cantidad de víctimas a nivel nacional en el periodo de la cuarentena. Si bien bajó estrepitosamente, es porque se redujo la movilidad en un 10% en la primera etapa de la cuarentena”, dijo López, este lunes, en diálogo con MisionesCuatro.

Consultado sobre los problemas que derivan en este flagelo social, López explicó: “Hay un gran problema, por sobre todo, en la capacitación de los conductores. Tenemos problemas en cuanto a los controles de las infracciones y al juzgamiento de las infracciones”, sostuvo.

En su diagnóstico, López recomendó: “Se necesitan controles más inteligentes, más direccionados y la utilización de tecnología para controlar. Falta mucho más cumplimiento de las penas que contempla la ley de tránsito, que no se está haciendo cumplir. Y falta mucha capacitación de los conductores. Ahí estamos fallando”, advirtió.

En esta línea, el especialista aseguró que, a los conductores misioneros, “no se les enseña a identificar situaciones de riesgo. Ni a adoptar buenas maniobras de seguridad”, remató.