Se levantó el paro de la UTA en Misiones

Se levantó el paro de la UTA en Misiones

POSADAS. Finalmente, la UTA – Misiones decidió levantar el paro por tiempo indeterminado que habían decretado para la provincia de Misiones. La medida de fuerza súbita, decretada este miércoles por la “discriminación en los repartos de subsidios para salarios”, en perjuicio para el interior del país, quedó sin efecto tras una intermediación de funcionarios provinciales.

De acuerdo con fuentes del gremio, el diputado provincial Ricardo Wellbach ofició de mediador en el conflicto entre Nación, provincia, gremio y empresarios del transporte urbano de pasajeros, por el reparto de los subsidios a los salarios de los choferes.

Según confió Alvez a MisionesCuatro este martes, la medida de fuerza de la UTA se debe a que Nación privilegia al AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), al momento de distribuir los multimillonarios subsidios destinados a los haberes. Como la provincia habría asegurado el pago del aguinaldo adeudado a los trabajadores, la UTA levantó el paro en la provincia.

Las empresas son las grandes beneficiadas por los subsidios, dado que no pagan la totalidad de los salarios de los choferes. Pese a haber mermado su recaudación por efecto de la cuarentena por Covid-19, la facturación sigue siendo multimillonaria.

El propio Marcelo Zbikoski había admitido semanas atrás, que antes de la pandemia, facturaban 100 mil pasajes diarios. Esto implica una recaudación para el Grupo Zbikoski (empresa Don Casimiro), de unos entre 2 y 3 millones de pesos diarios.