Emprendedora pide un crédito para trabajar y el IFAI no la atiende

POSADAS. La dificultad para acceder a créditos del gobierno en Misiones se hizo patente con el reclamo público de la emprendedora Ramona María Toth, quien solicitó a las autoridades provinciales que intercedan para el IFAI (Instituto de Fomento del Agro y la Industria), la reciba y le otorgue un crédito productivo, con el que pueda reabrir su panadería en la zona de Villa Cabello.

La emprendedora dijo que no pudo sostener la actividad antes de la pandemia de Coronavirus, pero ahora, sin trabajo, decidió enviar una nota al gobernador Oscar Herrera Ahuad. “Tengo mis máquinas, el local propio, no quiero que me regalen nada. Necesito un crédito para volver a trabajar. Presenté la nota y me mandó al Ministerio de la Mujer, pero la plata que me ofrecen no me sirve y con la pandemia, no atiende nadie”, sostuvo.

“Me fui al IFAI. Presenté otra nota y es la tercera vez que vengo. No puedo estar de aquí para allá. Y no te atienden. O están en una reunión o están de viaje por el interior. No tengo respuestas. Necesito trabajar. Tengo toda mi familia sin trabajo”, expresó Toth, añadiendo que retomar la actividad, implicaría recontratar a dos empleados, como mínimo. “El personal que trabajaba conmigo, se quedó sin trabajo”, alertó.

Según la emprendedora, necesita el crédito para los insumos, “reparación de máquinas, porque hace unos meses que están paradas. Desde Marzo que voy y vengo. No encuentro una solución y que el jefe (del IFAI atienda) y me diga ‘estas son las condiciones’. Pero nadie te atiende correctamente. No necesito que nadie me regale nada. Incluso, puedo poner el título de mi casa en garantía. Voy a devolver (el préstamo). Pero necesito que alguien me dé el primer impulso”, sentenció.