En Eldorado, esperan aprobación de visitas en hogares de ancianos

POSADAS. “Yo estoy de acuerdo con lo que planteó el director del Geriátrico de Miguel Lanús, la situación es compleja, la situación del aislamiento genera un montón de cuestiones, entre ellas, la angustia en la familia y en los residentes”, declaró Carlos Kozel.

Además, dio detalles de la situación del hogar que está a su cargo: “tenemos inhabilitados el ingreso a toda persona ajena a la institución, esto lo iniciamos hace tres meses y hemos tenido muchos reclamos de los familiares para poder verlos”.

Asimismo, justificó el motivo por el cual los adultos mayores podrían recibir visitas: “en Eldorado no hay antecedentes de casos positivos y en la provincia se mantiene en los niveles bastantes bajos. Hay un comité de crisis que está acompañando y estamos viendo paso por paso.

En ese sentido, agregó: “tenemos una ventaja, en el Hogar San Juan tenemos un predio muy grande, los residentes tienen mucho espacio verde para poder caminar y recrearse, no están en un espacio cerrado y se mantienen ahí. Esa es una ventaja que nos permite hacer actividades dentro de la institución”, explicó Kozel.

Dijo que en caso de aprobarse las visitas van a ser “sin contacto físico y van a estar separadas por un vidrio, las visitas van a ser visuales y auditivas”, precisó.

Ahora esperan respuestas del comité de crisis. “No podemos hacer nada si no tenemos un aval”, expresó.