Reintroducen un tipo de mariposa que había desaparecido del Reino Unido hace 150 años

Un proyecto que trasladó larvas desde Suecia al Reino Unido permitió que emergieran 750 mariposas hormigueras de lunares, especie que no había desaparecido de las islas británicas hace 150 años.

La mariposa azul hormiguera de lunares regresó a las colinas de Cotswolds en el sur de Inglaterra por primera vez en 150 años. Actualmente la especie, en peligro de extinción a nivel global, está más presente en el Reino Unido que en ningún otro lugar. Esta presencia en las islas británicas se produce cuarenta años después de desaparecer por completo en este territorio.

Este verano unas 750 mariposas pudieron emerger en Cotswolds después de que se liberaran 1.100 orugas el otoño del año pasado tras cinco años de trabajo para crear un hábitat óptimo en el lugar. 

Las larvas de esta especie se llevaron desde Suecia, distintos medios aseguran que se trata probablemente del proyecto de introducción de insectos más exitoso del mundo. Una de las principales tareas del proyecto, que comenzó hace 40 años, era la de crear las condiciones ideales para la mariposa. Esta misma iniciativa ya dio resultados en otras regiones del país.

«Las mariposas son criaturas muy sensibles. Sobre todo [considerando] las necesidades de la hormiguera de lunares que son un barómetro real de lo que sucede con el medio ambiente y el clima cambiante», dijo Richard Evans, guardabosque de Rodborough y Minchinhampton.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here