El principal epidemiólogo de EE.UU. advierte que «la cifra de muertos por covid-19 sería enorme» si el país intentara lograr la inmunidad colectiva

Según un reciente pronostico de los CDC, entre 180.000 y 200.000 estadounidenses podrían morir a causa del virus para el próximo 5 de septiembre.

El doctor Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EE.UU., advirtió este jueves en una entrevista con Matthew McConaughey en Instagram que el número de muertos a causa del covid-19 sería «enorme» si el país norteamericano intentara alcanzar la inmunidad colectiva

El experto, miembro del grupo de trabajo contra el coronavirus de la Casa Blanca, explicó que, «incluso con un relativamente alto porcentaje de personas que no presentan síntomas», ello supondría la muerte para «mucha gente».

«Si miramos a EE.UU. con nuestra epidemia de obesidad, con el número de personas con hipertensión, con el número de personas con diabetes, si todo el mundo se infectara, la cifra de fallecimientos sería enorme y totalmente inaceptable», afirmó Fauci, quien encabeza el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del país.

Fauci cree que habrá "decenas de millones" de dosis de vacuna contra el covid-19 a comienzos de 2021

Según subrayó el doctor, esa es la razón por la que los expertos opinan que es «una mala idea» sostener que «si todo el mundo se contagia estaremos bien» y tratar de lograr la inmunidad colectiva.

Los comentarios de Fauci tuvieron lugar horas después de que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) publicaran un nuevo pronóstico que vaticina «entre 4.200 y 10.600 nuevos decesos por covid-19 durante la semana que termina el próximo 5 de septiembre» y que un total de entre 180.000 y 200.000 personas podrían morir en EE.UU. para esa fecha.

De acuerdo a los últimos datos provistos por la Universidad Johns Hopkins, hasta el momento EE.UU., que sigue siendo el país más afectado por la pandemia, ha registrado más de 5,2 millones de contagios y más de 167.000 casos mortales desde el inicio del brote.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here