Tesla decide fraccionar sus acciones para hacerlas más atractivas a nuevos inversores

La división de acciones generalmente se realiza cuando el precio por unidad es tan alto que intimida a los pequeños accionistas y su propósito es ejercer cierta presión de compra sobre ellas.

La compañía automotriz Tesla anunció que dividirá cada una de sus acciones en cinco fracciones con el objetivo de que sean «más accesibles para empleados e inversores».

Según explicó la empresa este martes en un comunicado, quienes sean accionistas de Tesla el próximo 21 de agosto recibirán por cada acción que posean cuatro adicionales después del cierre de la bolsa, el 28 de agosto. Luego, el precio de cada una de ellas se ajustará al 20 % del precio original.

Un estudiante que se acercó en coche a un modelo de Tesla para grabarlo demanda a Elon Musk por difamación

La división de acciones generalmente se realiza cuando el precio de una de ellas es tan alto que intimida a los pequeños accionistas. Este tipo de estrategias tienen el propósito de ejercer cierta presión de compra sobre las acciones y atraer en masa a inversores menores, aunque no hay nada que garantice que esto ocurra, explica el portal Mashable.

Para el 12 de agosto, las acciones de Tesla estaban valoradas en cerca de 1.374 dólares por unidad, una suma que resulta elevada para muchos interesados. Sin embargo, si se divide el precio unitario entre cinco, cada segmento saldría a 274,80 dólares, algo mucho más fácil de pagar, pero que solo valdrá el 20 % de una acción actual de la compañía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here