Trump dice que estudiará «con mucha atención» el posible indulto a Edward Snowden

El presidente indicó que no está muy familiarizado con el caso de Snowden.

El presidente estadounidense, Donald Trump, informó el sábado que analizaría la cuestión de conceder el indulto al excontratista de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional Edward Snowden, que en 2013 sacó a la luz pública un esquema masivo de espionaje por parte de EE.UU.

Snowden:

Trump dijo que «no está muy familiarizado con la situación de Snowden», pero que escuchó poderosos argumentos a favor y en contra del indulto y que iba a «empezar a analizar» el asunto. «Voy a analizarlo con mucha atención, Edward Snowden», anunció.

«Mucha gente piensa que debería ser tratado de manera diferente. Y otras personas piensan que hizo cosas muy malas. Y voy a analizarlo muy bien», agregó.

Hace poco más de siete años, el mundo supo de un programa de vigilancia masiva de la inteligencia estadounidense que afectaba prácticamente a toda la población del país, pero también al extranjero, incluidos varios mandatarios. Snowden fue el autor de la filtración y actualmente se encuentra refugiado en Rusia tras ser acusado en EE.UU. bajo el Acta de Espionaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here