Berkshire Hathaway de Warren Buffett vende una gran cantidad de sus acciones en bancos JPMorgan y Wells Fargo y compra las de una minera de oro

La sociedad tenedora se deshizo de alrededor del 61 por cierto de su posición en JPMorgan Chase.

La sociedad tenedora Berkshire Hathaway Inc., que pertenece al multimillonario estadounidense Warren Buffett, vendió gran parte de sus acciones en los mayores bancos de EE.UU. —JPMorgan Chase & Co y Wells Fargo & Co— mientras que incrementó sus inversiones en la minera canadiense dedicada a la extracción de oro Barrick Gold, señala un informe para la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU., citado por Fox Business.

Warren Buffett admite que fue un "error" invertir en aerolíneas

La compañía de Buffett se deshizo de más de una cuarta parte de su participación en Wells Fargo & Co. (85,6 millones de acciones) y alrededor del 61 por cierto de su posición en JPMorgan Chase (35,5 millones de acciones). 

Al mismo tiempo, Berkshire apostó por el oro y adquirió casi 21 millones de acciones de Barrick Gold por un valor de 563 millones de dólares. Además, la empresa no cambió sus participaciones en Apple, donde la firma posee 245 millones de acciones.

Según el medio, las medidas de Berkshire parecen «reflejar un alivio generalizado de la exposición de los conglomerados a los bancos de gran capitalización durante la peor crisis de salud pública en generaciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here