Rusia registra la cifra más baja de muertes por coronavirus desde primeros de mayo

Por segundo día consecutivo, se han contabilizado menos de 5.000 nuevos positivos diarios por coronavirus.

La sede operativa para la gestión de la pandemia de covid-19 en Rusia ha confirmado este lunes 55 nuevos casos letales por coronavirus en la última jornada, lo que supone la cifra más baja de fallecimientos diarios desde el pasado 2 de mayo, cuando las autoridades sanitarias rusas reportaron 53 víctimas fatales.

Paralelamente, siguen disminuyendo los casos diarios de infección. Por segundo día consecutivo, Rusia confirma menos de 5.000 nuevos positivos por coronavirus en 24 horas (4.892). Además, otros 3.133 pacientes han sido dados de alta. En total, el país contabiliza 927.745 contagios, 15.740 decesos y 736.101 recuperaciones. A día de hoy, el número de casos activos a escala nacional es de 175.904.

Alexánder Guíntsburg, director del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, declaró este domingo que la vacunación masiva contra el coronavirus en Rusia empezará, aproximadamente, dentro de un mes. Según sus palabras, se planea que en los ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus participen «decenas de miles de personas».

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here