Un equipo de la NHL suspende a su mascota tras una demanda por acoso sexual

Los Angeles Kings informaron que iniciarían una investigación exhaustiva de Tim Smith, quien vestía el traje de Bailey, el león mascota del equipo californiano de hockey sobre hielo.

El equipo estadounidense de hockey sobre hielo de la NHL Los Angeles Kings ha suspendido al encargado de encarnar a su mascota a raíz de una demanda de acoso sexual. De acuerdo con TMZ Sports, una mujer que en 2018 integraba el ‘Ice Crew’ —grupo que promociona la marca y organiza eventos para los seguidores de los Kings— alega que Tim Smith la acosó verbal y físicamente y que, cuando protestó por ese comportamiento, fue despedida. Smith, además de vestir el traje del león mascota Bailey, dirigía el ‘Ice Crew’ y ejercía el poder de contratar y despedir personal. 

La reciente demanda legal detalla que un oficial del equipo le suplicó a la exempleada que regresara a su puesto y prometió protegerla, reconociendo la conducta de Smith; ella aceptó, pero fue nuevamente intimidada. En un episodio en el vestuario de mascotas, Tim supuestamente puso la entrepierna en su rostro y pronunció comentarios lascivos mientras movía las caderas. Esa situación provocó que la trabajadora renunciara nuevamente, esta vez para siempre.

Una exsoldado que fue violada por un compañero afirma que el Ejército de EE.UU. "está plagado de abusos sexuales sistémicos"

La mujer subraya que este sujeto había creado un ambiente terrible para las empleadas debido a sus constantemente chistes obscenos, comentarios sexuales inapropiados y miradas incómodas. No obstante, en la reclamación se acusa no solo a Smith, sino a Los Angeles Kings y a AEG, la empresa propietaria del equipo, y la demandante exige más de un millón de dólares por daños y perjuicios.

En un comunicado enviado al canal ESPN y publicado este sábado, los Kings aseguran estar al tanto de las acusaciones de mala conducta e informaron que Smith fue suspendido y que iniciarían una investigación exhaustiva. «Los L.A. Kings se toman muy en serio estas acusaciones y como organización creemos que todos tienen derecho a trabajar en un entorno libre de cualquier forma de acoso o discriminación», se lee en la carta.

Tim Smith trabajó para la organización deportiva desde 2007 y el león Bailey es una de las mascotas más populares de la NHL. En 2017, un hombre demandó a Smith por acoso sexual tras asegurar que le había agarrado las nalgas en un ascensor, pero las partes llegaron a un acuerdo al año siguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here