Varios cohetes impactan cerca del principal distrito diplomático en la capital de Afganistán

Los disparos fueron realizados «desde dos vehículos», declaró el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Tariq Arian.

Múltiples cohetes impactaron este martes en Kabul, Afganistán, incluyendo una zona localizada cerca del principal distrito diplomático de la capital, según reportes de las autoridades afganas citados por Reuters.

«Se dispararon varios cohetes desde dos vehículos«, declaró el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

Afganistán liberará a 400 talibanes radicales en busca de un acuerdo de paz

La zona diplomática sacudida por las explosiones fue rápidamente asegurada mientras los trabajadores de las embajadas se refugiaban en salas seguras. El incidente tuvo lugar un día antes de la conmemoración de la independencia de Afganistán, y al tiempo que EE.UU. está retirando sus tropas del país mientras tratan de iniciar las conversaciones de paz para poner fin a casi 19 años de guerra.

Hasta el momento, no está claro quién está detrás del ataque, ni tampoco se ha informado de víctimas o daños materiales.

Días atrás, el presidente afgano, Ashraf Ghani, firmó un decreto sobre la liberación de 400 prisioneros talibanes de la línea dura, con el fin de allanar el camino para el inicio de las conversaciones de paz en el país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here