Abogado de Ghislaine Maxwell asegura que su clienta es vigilada constantemente por psicólogos penitenciarios

La defensa sostiene que Maxwell es evaluada «durante horas, cada día, sin su conocimiento», y considera que ha estado «detenida en condiciones excepcionalmente onerosas».

El abogado de Ghislaine Maxwell, la expareja del multimillonario Jeffrey Epstein, asegura que su clienta es vigilada constantemente por psicólogos penitenciarios, informan medios locales que citan un alegato presentado este lunes en ese caso penal.

«La señora Maxwell sigue siendo vigilada las 24 horas del día por cámaras de seguridad y está bajo constante observación de múltiples guardias de la prisión», afirmó el abogado Christian Everdell.

Más adelante señala que la defensa solo «recientemente se enteró de que algunos de estos guardias de la prisión eran, de hecho, psicólogos de la Agencia Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés)». Según el texto, este tipo de personal «ha observado a la señora Maxwell y la evaluado durante horas, cada día, sin su conocimiento».

Asimismo, Everdell destacó que ningún otro detenido en prisión preventiva ha sido objeto de ese tipo de medidas. El reclamo sigue a otra carta de la defensa, de días antes, en la que se asegura que la mujer ha estado «detenida en condiciones excepcionalmente onerosas», afirmación que fue rechazada el jueves por los fiscales.

Una nueva demanda acusa a Jeffrey Epstein de abusar sexualmente de una niña de 11 años

Previamente, los abogados de Maxwell también denunciaron que su clienta ha estado «sujeta a protocolos de vigilancia de suicidios», que incluyen «ser despertada cada pocas horas durante la noche y verse obligada a usar ropa especial». Al parecer, estas medidas pretenden evitar que la acusada tome la misma decisión que supuestamente llevo al suicidio a su pareja, quien falleció en prisión en agosto de 2019.

Maxwell, de 58 años de edad, se ha declarado inocente de haber ayudado a Epstein a reclutar y finalmente abusar de tres menores de edad entre 1994 y 1997. Ahora está a la espera de juicio mientras permanece recluida, sin derecho a fianza, desde inicios de julio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here