España: Un ladrón agrede violentamente a una anciana para robarle la cartera (VIDEO)

La Policía de Valencia ha detenido al sospechoso, mientras que la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital con una herida en la cabeza.

Fuertes imágenes captadas por cámaras de seguridad al ingreso de un edificio de Valencia (España) muestran el momento en que un ladrón agrede violentamente a una anciana de 85 años después de que ella se resistiera a que le robara la cartera.

El incidente tuvo lugar poco después del mediodía del martes, cuando la mujer fue sorprendida en el ingreso de su vivienda por el sospechoso, identificado por la Policía como un ciudadano rumano de 35 años, según medios locales.

En la grabación se puede ver cuando el delincuente intenta hacerse con la cartera de la anciana, a la que ella se resistía a entregar. Tras un breve forcejeo, el agresor empuja a la víctima contra la pared y le asesta un fuerte golpe con el codo en la cara. Mientras la mujer queda inconsciente en el suelo, el sujeto huye de la escena con el botín.

La cartera sustraída contenía unos 40 euros, tarjetas de crédito y documentos de personales, según los informes.

Imagen ilustrativa

Más tarde, cuando llegó la Policía al lugar encontró a la mujer sangrando por la cabeza y fue trasladada de urgencia a un hospital cercano.

El mismo día, los oficiales pusieron en marcha un operativo en el área para dar con el sospechoso y en horas de la noche una patrulla vio en la plaza de San Agustín de Valencia a un hombre que coincidía con la descripción del autor del hecho. El sujeto, que ya registraba antecedentes penales, fue arrestado bajo la presunción de robo con violencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here