EE.UU.: Desaparece un soldado especialista en armas de destrucción masiva cerca de la base de Fort Hood

El incidente se produjo en medio de una serie de intrigantes muertes y desapariciones de soldados de la instalación militar, y escándalos de agresiones sexuales.

El Ejército de EE.UU. y la Policía de la ciudad de Killeen (Texas) ha solicitado ayuda al público para encontrar a un soldado especialista en armas de destrucción masiva, desaparecido esta semana cerca de la base de Fort Hood. Se trata del último caso de una serie de muertes y desapariciones de soldados en los alrededores de la instalación militar, informan medios locales.

El sargento Elder Fernandes, de 23 años, fue visto por última vez el lunes en la residencia de la base de Fort Hood. Las autoridades emitieron una alerta este viernes para pedir a la ciudadanía cualquier tipo de información que pueda ayudar a encontrarlo. «Estamos muy preocupados por el bienestar de este soldado y, ante todo, queremos asegurarnos de que esté bien», señaló Christopher Gray del Comando de Investigación Criminal del Ejército.

Fernandes, identificado como un especialista químico, biológico, radiológico y nuclear, fue trasladado a una residencia en Killeen por su sargento de personal el lunes, pero «no se presentó a trabajar al día siguiente según lo programado» y su vehículo permanece estacionado en la base con «todas sus pertenencias».

Antes de su desaparición, Fernandes presentó un «informe por contacto sexual abusivo», según Fox News, citando al teniente coronel Chris Brautigam, de Asuntos Públicos de la base. Brautigam afirmó que Fernandes fue transferido a una unidad diferente después de la denuncia para garantizar que no hubiera represalias en su contra.

Asesinada con un martillo y descuartizada con un machete: la abogada cuenta cómo murió la soldado Vanessa Guillén en una base militar de EE.UU.

La desaparición del joven soldado se produce después de que fueran encontrados en los últimos meses los restos de tres militares cerca de la misma base. A finales de junio se encontraron los restos de la soldado Vanessa Guillén, que se encontraba desaparecida desde abril pasado. Guillén fue asesinada y posteriormente desmembrada por uno de sus compañeros. Antes de su desaparición, ella le dijo a su familia que había sido acosada sexualmente por un sargento y que se sentía insegura.

El 21 de junio se hallaron los restos óseos del soldado Gregory Morales, quien desapareció en agosto de 2019 a los 24 años de edad y fue posiblemente asesinado. Luego, el 17 de julio se encontraron en una represa los restos de Mejhor Morta, de 26 años, aparentemente fallecido por ahogamiento.

Fort Hood también fue el centro de atención a principios de este mes después de que dos soldados de la base fueran acusados ​​de prostitución infantil. El secretario del Ejército, Ryan McCarthy, comentó que Fort Hood tiene una de las tasas más altas de asesinatos, agresiones sexuales y acoso en el Ejército, recoge AP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here