EE.UU.: Un afroamericano muere tras recibir 11 disparos de la Policía durante su arresto (VIDEO)

Desde la institución policial argumentan que las armas táser fueron «ineficaces» y no lograron detener al sospechoso, que estaba armado con un cuchillo.

Un afroamericano que se resistió al arresto murió en la ciudad de Lafayette, (Luisiana, EE.UU.), luego de que la Policía le disparara varias veces y le aplicara una descarga eléctrica con un táser, según confirmaron este sábado las autoridades. Activistas de derechos humanos calificaron el hecho como otro ejemplo de violencia policial, informa AP.

El incidente tuvo lugar el viernes por la noche cuando la Policía acudió a una gasolinera respondiendo a un disturbio que involucraba a un hombre armado con un cuchillo. Según los informes, el grupo de agentes intentó arrestar al sospechoso, identificado como Trayford Pellerin, de 31 años, pero este ignoró las órdenes de rendirse.

En vista de que las descargas eléctricas tampoco fueron efectivas para detenerlo, los agentes realizaron 11 disparos con sus armas de fuego, recoge Daily Advertiser. Pellerin fue llevado a un hospital, donde se confirmó su muerte.

Las fuertes imágenes grabadas por un transeúnte muestran al sospechoso escapando del grupo de policías. Poco después, unos seis oficiales lo rodean, se escuchan disparos y el hombre cae al suelo mientras testigos observan con asombro la escena.

Las imágenes inmediatamente se viralizaron en la Red, donde generó acusaciones por el uso excesivo de la fuerza. Sin embargo, la institución policial argumenta que las armas táser fueron «ineficaces» y no lograron detener al sospechoso, que todavía estaba armado cuando intentó entrar a la tienda con gente adentro.

VIDEO: Joven recibe un disparo en la cabeza por parte de la Policía de EE.UU. mientras se manifestaba con las manos en alto

Desde la organización ACLU, que defiende los derechos de las personas, calificaron el hecho como «un horrible y mortal incidente de violencia policial contra un negro«. «Ninguna de nuestras comunidades está a salvo cuando la Policía puede asesinar a la gente con impunidad o cuando los encuentros rutinarios se convierten en tiroteos mortales», agregó su directora ejecutiva, Alanah Odoms Hebert.

Por su parte, el abogado que representa a la familia de Pelleri, Ben Crump, calificó el tiroteo de «imprudente» y su muerte como una tragedia. «Los oficiales involucrados deben ser despedidos inmediatamente por sus acciones abominables y fatales», lamentó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here