China apoya la lucha legal de TikTok y ByteDance contra EE.UU.

A inicios de agosto, la Administración de Donald Trump prohibió las transacciones entre compañías estadounidenses y TikTok, así como su empresa matriz ByteDance. El pasado sábado, desde la plataforma confirmaron que planean impugnar la decisión ante una corte.

Pekín apoya la lucha de la compañía tecnológica ByteDance en el uso de métodos legales contra la prohibición de su red social de videos cortos TikTok en EE.UU., anunció este lunes el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Zhao Lijian.

En un comentario a un periodista, el diplomático resaltó que las autoridades del gigante asiático seguirán tomando todas las medidas necesarias para proteger los intereses y derechos legítimos de las compañías chinas en el exterior.

Asimismo, enfatizó el rol de algunos políticos de EE.UU. en la campaña contra las principales empresas tecnológicas chinas, como TikTok, WeChat y Huawei. «Estas personas persiguen a TikTok bajo el disfraz de la seguridad nacional. […] El comportamiento de políticos estadounidenses individuales contra empresas como TikTok es esencialmente un acoso económico organizado y sistemático contra empresas no estadounidenses que han logrado una ventaja líder en un campo determinado», cita a Zhao el portal Sohu.

Más información, en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here