FOTOS, VIDEO: Se producen dos explosiones en el sur de Filipinas

Los incidentes tuvieron lugar en la ciudad de Jolo, con una hora de diferencia.

Dos explosiones tuvieron lugar a las 11:53 y cerca de las 13:00 (hola local) de este lunes en la ciudad de Jolo, provincia de Sulu, en el sur de Filipinas, informa la prensa local citando a la Policía.

Según el canal ABS-CBN, las detonaciones provocaron la muerte de cinco soldados y cuatro civiles, además de haber dejado 17 militares heridos.

El primer estallido tuvo lugar cuando una motocicleta explotó cerca de un vehículo militar aparcado, lo que resultó en «numerosas víctimas». El segundo ocurrió a unos 100 metros del lugar de la primera explosión, mientras el área estaba siendo acordonada por las fuerzas de seguridad, a unos 10-15 metros de la comisaría de Policía municipal.

En un comentario, el mayor general Corleto Vinluan, de las Fuerzas Armadas de Filipinas, señaló que la motocicleta contenía un «artefacto explosivo improvisado».

Actualmente, las fuerzas del orden investigan los sucesos. El jefe de la Policía Nacional de Filipinas, el general Archie Gamboa, mandó a agentes del cuerpo regional a «acelerar la investigación y hacer que todos los perpetradores rindan cuentas ante la ley».

Esta no es la primera vez en los últimos años que Jolo se convierte en escenario de ataques terroristas. En enero de 2019, 20 personas murieron y 111 resultaron heridas en un doble atentado con bomba en la catedral de la ciudad, ubicada cerca del lugar de las explosiones de hoy. Tres días después, una granada lanzada en una mezquita local provocó dos muertos y cuatro heridos.

Más información, en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here