Advierten que el huracán Laura puede causar «daños catastróficos» e «inundaciones repentinas» en el sur de EE.UU. tras su llegada a Luisiana

El agua podría adentrarse hasta 65 kilómetros al interior desde la línea costera.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (CNH) advirtió que una marejada ciclónica y vientos extremos formados por el huracán Laura podrían causar este jueves «daños catastróficos» e «inundaciones repentinas» a lo largo de la costa noroeste del golfo de México, sobre todo en los estados de Texas, Luisiana y Arkansas.

Los meteorólogos informaron que es probable que el agua penetre hasta 65 kilómetros tierra adentro desde la línea costera y avisaron que existe la amenaza de lluvias torrenciales y también la posibilidad de inundaciones en los valles de los ríos Misisipi, Ohio y Tennessee la noche del viernes y el sábado.

El huracán Laura, calificado por el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. como «extremadamente peligroso», ha tocado tierra este jueves en el suroeste del estado de Luisiana. Con vientos máximos sostenidos de 240 km/h, el huracán dejó a más de 100.000 casas y negocios sin luz en los estados de Texas y Luisiana.

Además, el huracán ya ha puesto en peligro la industria petrolera, en especial los centros de Lake Charles en Luisiana y de Beaumont y Port Arthur en Texas.

Laura alcanzó el domingo a Cuba como tormenta tropical y tras su paso por la isla de La Española, que comparten República Dominicana y Haití, dejó un saldo de al menos 20 muertos, grandes extensiones habitadas completamente anegadas y cuantiosos daños materiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here