Dos Su-27 interceptan un bombardero estratégico de EE.UU. sobre el mar Báltico

Después de que el avión se alejara de la frontera estatal rusa, los cazas regresaron con seguridad al aeródromo de origen.

Dos cazas Su-27 despegaron este viernes para interceptar un bombardero B-52H de la Fuerza Aérea de EE.UU. sobre el mar Báltico, informaron desde el Centro Nacional ruso de Gestión de la Defensa. 

Las estaciones de radar rusas detectaron sobre las aguas neutrales del mar de Báltico un objetivo aéreo que se acercaba a la frontera de Rusia. Para identificarlo dos cazas Su-27 de las fuerzas de defensa aérea de la Flota del Báltico levantaron el vuelo.

Cazas de la OTAN escoltan a aeronaves rusas que participaban en ejercicios militares sobre el mar Báltico y los océanos Ártico y Pacífico

El objetivo fue identificado como un bombardero estratégico B-52N de la Fuerza Aérea de EE.UU.

Después de que el avión militar extranjero se alejara de la frontera estatal rusa, los cazas regresaron con seguridad al aeródromo de origen.

«El vuelo de los cazas Su-27 rusos se realizó estrictamente de acuerdo con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo», apuntaron desde el centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here