«El tonto que ha mirado la gran muerte y destrucción de su ciudad»: Trump ataca al alcalde de Portland, sacudida por protestas

«¡La única manera en que usted detendrá la violencia en las ciudades con altos índices de delincuencia, dirigidas por demócratas, es a través de la fuerza!», afirmó el presidente estadounidense.

Previamente, este viernes, Ted Wheeler le había enviado una carta al inquilino de la Casa Blanca en la que le pidió que «se mantenga alejado» de la situación en Portland. «No necesitamos su política de división y demagogia«, destacó, añadiendo que Trump «ha llegado a la conclusión de que las imágenes de violencia y vandalismo son su único billete hacia la reelección».

Según el alcalde, «no hay lugar para el saqueo, incendio provocado o vandalismo» en la ciudad. «Aquí no hay lugar para la violencia racista o aquellos que deseen traer su ideología de odio a nuestra comunidad», aseveró.

En ese contexto, Wheeler afirmó que Trump «hizo que la situación fuera mucho peor» cuando envió fuerzas federales a la zona el mes pasado. «Su propuesta de repetir aquel desastre es un intento cínico para avivar el miedo y distraernos del trabajo real de nuestra ciudad», reiteró.

Más información, en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here