Asistente de Putin vaticina que Rusia entrará en el top-5 de economías por paridad de poder adquisitivo

En términos del PIB nominal, el país euroasiático se sitúa en el undécimo lugar a nivel mundial.

El asistente de Vladímir Putin y exministro de Desarrollo Económico ruso, Maxim Oreshkin, ha declarado en un foro educativo juvenil que en 2020 Rusia puede situarse entre las principales cinco economías del mundo en términos de paridad de poder adquisitivo.

«Rusia no ha abandonado el objetivo de convertirse en una de las cinco economías [del mundo]. Si abren la última previsión del Fondo Monetario Internacional para este año, verán que este año Rusia será la quinta economía del mundo, subirá a este nivel. Así que desde este punto de vista, podemos decir que este año [la meta] se ha logrado», afirmó Oreshkin, citado por TASS.

Jefa del Banco Central de Rusia, ¿la nueva "Charles de Gaulle de los bancos centrales"?

Al afianzarse en el top-5 de las economías mundiales en este campo, Rusia podrá permanecer en el grupo si cumple con sus objetivos para un crecimiento económico sostenible por encima de la media mundial, sostuvo el exministro.

«Irónicamente, la crisis nos ayudó a alcanzar este objetivo, y lo logramos dos años antes de lo previsto», señaló Oreshkin en referencia a la pandemia del nuevo coronavirus. El asistente de Putin precisó que, por ese motivo, esta meta ya no figura en el decreto presidencial sobre los objetivos de desarrollo nacional de Rusia hasta 2030.

  • El citado informe del FMI con las previsiones para 2020 sitúa a Rusia en el quinto lugar en términos de paridad de poder adquisitivo, después de China, EE.UU., India y Japón. Esto se debe a los bajos precios de muchos productos y a servicios disponibles únicamente en el territorio del país que se pueden adquirir en mayor cantidad que en países occidentales por el mismo precio en dólares o euros.
  • En términos del PIB nominal, que estima la economía del país sin tener en cuenta los precios locales de bienes y servicios, Rusia está en el undécimo lugar a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here