Apple prepara al menos 75 millones de iPhones con tecnología 5G para finales de este año

El gigante tecnológico estadounidense podría lanzar al mercado cuatro nuevos teléfonos móviles el mes que viene.

La empresa estadounidense Apple ha pedido a sus proveedores que fabriquen al menos 75 millones de teléfonos iPhone equipados con tecnología 5G para finales de este año, informó este martes Bloomberg.

La cifra es parecida a la del año pasado, lo que significa que la demanda del producto más importante de la compañía con sede en Cupertino (California, EE.UU.) se ha mantenido a pesar de la pandemia del covid-19 y la recesión global.

Según personas familiarizadas con el asunto, los envíos de estos iPhones de quinta generación podrían alcanzar un volumen de 80 millones de unidades en 2020.

Nuevos modelos

Filtran las nuevas características del iPhone 12 Pro Max

Por otro lado, estas mismas fuentes aseguran que en octubre la empresa tiene previsto lanzar al mercado cuatro nuevos modelos con velocidades inalámbricas de quinta generación, un diseño diferente y una selección más amplia de tamaños de pantalla.

Los dispositivos se dividirán por primera vez en dos modelos básicos y dos de gama alta, contando todos ellos con pantallas OLED con colores y claridad mejorados. Los dos iPhones regulares tendrán un nuevo tamaño de 5,4 pulgadas y una opción de 6,1 pulgadas, mientras que los dispositivos Pro ofrecerán una opción de pantalla de 6,1 pulgadas o una pantalla ampliada de 6,7 pulgadas, que será la más grande jamás instalada por Apple en un iPhone.

Al menos el mayor de los teléfonos Pro dispondrá de la misma cámara LIDAR que el último iPad Pro, lo que permite que las aplicaciones de realidad aumentada comprendan mejor el entorno. Entre las mejoras más significativas de los nuevos teléfonos de Apple destaca el nuevo procesador A14, que mejora la velocidad y la eficiencia energética.

Fuerte demanda

Reportan que Apple planea ahorrar en los componentes del iPhone 12

Asimismo, Apple estaría preparando un nuevo iPad Air con una pantalla similar a la del iPad Pro, dos nuevas versiones de Apple Watch y sus primeros auriculares supraaurales fuera de la marca Beats, mientras que también estaría trabajando en un altavoz HomePod más pequeño.

Según el medio estadounidense, la compañía y sus socios de fabricación siempre aumentan la producción antes del lanzamiento de nuevos iPhones cada otoño. De hecho, Bloomberg precisa que en los dos últimos años hubo una previsión similar, por lo que el objetivo de este año de producir entre 75 y 80 millones de unidades de ese teléfono es una «señal alcista».

La pandemia del coronavirus ha golpeado la economía global y ha interrumpido las cadenas de suministro. Sin embargo, Apple está experimentando una fuerte demanda de iPhones, iPads y ordenadores Mac debido a la generalización del teletrabajo y los estudios a distancia. En ese contexto, sus acciones se han disparado un 76% en lo que va de año, convirtiéndose en la primera empresa del país norteamericano en superar los 2 billones de dólares en valor de mercado.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here