Huawei aumenta su inversión en Rusia tras las sanciones de EE.UU.

El fundador de la compañía, Ren Zhengfei, matizó, sin embargo, que su empresa nunca «odiará» a EE.UU., ya que las restricciones son «solo el impulso de algunos políticos».

El gigante chino de las telecomunicaciones, Huawei, incrementó sus inversiones en Rusia debido a las sanciones estadounidenses, según lo anunció el fundador y director ejecutivo de la compañía, Ren Zhengfei, recoge South China Morning Post.

«Después que EE.UU. nos incluyera en la lista de entidades [sancionadas], transferimos nuestras inversiones en EE.UU. a Rusia, incrementamos la inversión rusa, ampliamos el equipo científico ruso y aumentamos el salario de los científicos rusos«, declaró el fundador de Huawei durante una visita a las principales universidades chinas el mes pasado, según publicó este domingo la Universidad Jiao Tong en su cuenta oficial de WeChat.

«Nunca odiaremos a EE.UU.»

Rusia está dispuesta a cooperar con China y con Huawei en la tecnología 5G

Por otro lado, si bien el director ejecutivo admitió que «algunos políticos estadounidenses quieren que Huawei muera«, aseguró que la empresa no guarda rencor hacia el país norteamericano en general.

«Pase lo que pase, nunca odiaremos a EE.UU. Es solo el impulso de algunos políticos, y no representa a las empresas estadounidenses, las escuelas estadounidenses y la sociedad estadounidense», enfatizó.

En sus comentarios, Ren también apuntó que Huawei tendrá que «permanecer en el camino de la superación personal y abrirse» para sobrevivir. «Si quieres ser realmente fuerte, debes aprender de todos, incluso de tus enemigos», subrayó el directivo. 

Negocio en la nube

Además de invertir más en otros países, Huawei estaría enfocándose en su incipiente negocio en la nube, que todavía tiene acceso a chips estadounidenses a pesar de las sanciones contra la compañía, para asegurar su supervivencia, informó este domingo Financial Times.

Según la información del periódico, en enero Huawei asentó su unidad de computación en la nube, en pie de igualdad con sus negocios de equipos de telecomunicaciones y teléfonos inteligentes.

  • EE.UU. impuso en agosto nuevas restricciones contra el gigante tecnológico, entre ellas la inclusión de 38 filiales de Huawei en su lista negra económica. El paso amplió las restricciones anunciadas en mayo para evitar que el conglomerado chino obtenga semiconductores sin una licencia especial, incluyendo chips fabricados por empresas extranjeras que han sido desarrollados o producidos con software o tecnología de EE.UU.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here