Rusia rechaza la acusación de la OTAN sobre la presunta violación de la frontera danesa por un caza Su-27

El 28 de agosto, un avión de combate ruso despegó para identificar al bombardero estratégico estadounidense B-52H sobre el mar Báltico.

El vuelo del caza ruso Su-27, que el pasado viernes despegó identificar al bombardero estratégico B-52H de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se realizó sobre las aguas neutrales del mar Báltico, sin violar la frontera danesa, informó este martes el Ministerio de Defensa de Rusia.

«El Ministerio de Defensa ruso negó la declaración de la Alianza del Atlántico Norte sobre la violación de la frontera estatal de Dinamarca por parte del caza ruso Su-27», comunicó el organismo, según la agencia RIA Novosti.

Este lunes, el Comando aéreo aliado de la OTAN emitió un comunicado, alegando que la nave rusa había cruzado la frontera de Dinamarca sobre la isla de Bornholm, «cometiendo una violación significativa del espacio aéreo de una nación de la OTAN». Por su parte, Moscú insiste en que su caza sobrevolaba las aguas neutrales del Báltico en estricta conformidad con las normas internacionales y sin violar las fronteras de ningún Estado.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here